"EL ÚLTIMO EMPERADOR"





Valentino Clemente Ludovico Garavani es sin duda uno de los diseñadores más significativos de la Alta Costura. Nacido en la ciudad italiana de Voghera en 1932, estuvo muy vinculado a la moda desde que era un niño.

Comenzó en este mundo ayudando a su tía, que era modista, al salir del colegio. Animado por sus padres, en 1949, decidió trasladarse a Milán para continuar su formación. 

En 1950 se mudó a París para estudiar en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, ya que su intención era dedicarse a la moda.




La Ciudad de la Luz le brindó una gran oportunidad, en primer lugar ayudando a Jacques Fath y luego colaborando con el gran Balenciaga. Pero el gran paso lo dio gracias al trabajo que le ofrecieron los ateliers de Jean Desses, diseñando los estilos de la condesa Jacqueline De Ribes y de Guy Laroche donde estuvo dos años formándose para volver a su país natal y montar su propia casa de modas.


Fue en Roma, concretamente en la Via Condotti, donde abrió y fundó en 1959 su propia marca junto a su socio Giancarlo Giammetti: VALENTINO.

Gran amigo de sus amigos, entre sus más allegados destacaban nombres como los de Jacqueline Kennedy Onassis, Lady Di, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Marisa Berenson y la princesa Margarita.


Su trayectoria ha seguido una línea recta alejándose de las tendencias. Siendo siempre fiel a su estilo, Valentino, buscador infatigable de la belleza femenina descubrió en su primer viaje a España el color que hoy en día es la principal seña de identidad del diseñador y que lleva su nombre: El Rojo Valentino.




Verdadero genio y figura, que consiguió realizar diseños plagados de detalles, lazos, plumas, organza, drapeados o volantes haciendo majestuosas obras de arte y dándole un carácter ultra femenino a todas sus creaciones.
















You May Also Like

4 comentarios

  1. Un grande sin duda!! Precioso post Gabi. Felicidades!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! Es y será siempre mi diseñador favorito..
      besitos!!

      Eliminar
  2. Que grande de la Moda con mayúsculas! El rojo Valentino es una de mis pasiones ♥
    Estupendo post Gaby!
    Besotes preciosa ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa Mari!! Ya somos dos enamoradas del rojo Valentino!!
    Un besazo enorme preciosa!!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM

Stars & Beauty