LA MAGIA DE LOS ESTAMPADOS


No hay duda que los estampados siguen siendo tendencia en las colecciones de Primavera Verano. A mí personalmente me gustan muchísimo, aunque cada año se apueste por determinados colores, formas etc, los estampados siguen apareciendo en los desfiles y en las colecciones prêt-à-porter. 

Existen estampados de todo tipo; florales, que nos dan un look romántico y nos aportan toques alegres a nuestros estilismos. Estampados geométricos, que representan una imagen muchísimo más moderna o urbana. De lunares o rayas marineras, que son básicos, ya que el estilo navy sigue siendo un clásico que se reinventa temporada tras temporada.




Existen firmas que también han adquirido una serie de estampados que se han convertido en el sello de la marca. Utilizadas tanto en las colecciones de Primavera/Verano como en las de Otoño/Invierno junto con otras propuestas. Un claro ejemplo de ello, serían  determinadas casas italianas como Etro, Misonni, Pucci y muchas otras. 

Gimmo Etro. descubrió el estampado Paisley en un viaje a la India y desde entonces es el motivo de inspiración de todas sus colecciones dando una imagen o estilo entre aristocrático, salvaje y exótico.



Emilio Pucci,  más conocido como el pionero del casual couture sigue mostrándonos sus míticos estampados con motivos florales, geométricos o psicodélicos que cada año siguen siendo tendencia.

Y lo mismo ocurre con la casa Missoni, no podemos dudar que uno de los estampados más icónicos de la marca es el zigzag y que incluso más que una tendencia lo han convertido en un estilo de vida.










You May Also Like

8 comentarios

  1. adoro los estampado, mi preferido el marinero 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los marineros y combinados con lunares quedan frescos y diferentes.
    Las propuestas de Missoni son muy alegres para el verano.
    Besitos preciosa! ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario preciosa!! Marinero combinado con lunares..de mis favoritos!! Besitos preciosa

      Eliminar
  3. El zigzag de Missoni me vuelve crazy!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con todooos¡¡¡ los modelos que nos enseñas. Missoni me encanta, las flores, lunares, jajaja, como dice mi marido, hay algo que no te gusta?. Kisses

    LOS 40 EN BOGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tu eres de las mías Fita!!! La verdad es que los estampados dan mucha alegría... un besito enorme y me alegra que te haya gustado!!!

      Eliminar

INSTAGRAM

Stars & Beauty